martes, 14 de agosto de 2012

Los Problemas




;


En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el mismo problema; existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con él mismo.
Uno tiene cierta tendencia a identificarse con el problema y es tanta la identificación que de hecho nos convertimos en el problema mismo. El resultado de semejante identificación es que fracasamos en la solución porque un problema no puede resolver jamás a otro problema.

Para resolver un problema se necesita mucha paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. Si ud. tiene un problema muy grave no se identifique con el problema, no se convierta ud. en otro problema, retirese a cualquier lugar de esparcimiento sano: bosques, o un parque, o la casa de un amigo personal,,distráigase con algo distinto, escuche buena música, y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender profundamente el problema, recordando que la solución de todo problema esta dentro del mismo problema.
Recuerde ud, que sin paz no puede hacer nada nuevo, ud, necesita quietud y paz, ud, necesita pensar en un modo completamente distinto acerca del problema que quiere resolver, y esto sólo es posible teniendo tranquilidad y  paz, esto es un verdadero rompecabezas porque sin paz no podemos resolver problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario