sábado, 3 de noviembre de 2012
martes, 14 de agosto de 2012
Los Hechizos
Cuando Luz Astral se coagula en una flor, nosotros quedamos enamorados de la flor.
Cuando la Luz Astral se coagula en un cuadro pintoresco, nos enamoramos del cuadro.
Si la Luz Astral se acumula en una mujer, nos enamoramos de la mujer.
La Luz Astral esta llena de sentimentalismo.
Los hechizos de la Luz Astral son peligrosos, "Desdichado el Sansón de la Kábala que se deja dominar por Dalila; el Hércules de la ciencia que cambia su cetro de poder por el huso de Onfalianza, sentirá bien pronto la venganza de Deyanira, y no le quedara más remedio que la hoguera del monte, esta para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso".
La Luz Astral esta llena de imágenes que flotan, esas imágenes están llenas de belleza y de sentimentalismo, en esas imágenes está el secreto de todas las tragedias de nuestra vida, el sabio Salomón nos dejo una Invocación maravillosa para pedir ayuda a las Potencias Superiores, con esta Invocación recibimos ayuda para nuestras necesidades individuales: esta es la Invocación de Salomón.
Los Problemas
En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el mismo problema; existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con él mismo.
Uno tiene cierta tendencia a identificarse con el problema y es tanta la identificación que de hecho nos convertimos en el problema mismo. El resultado de semejante identificación es que fracasamos en la solución porque un problema no puede resolver jamás a otro problema.
Para resolver un problema se necesita mucha paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. Si ud. tiene un problema muy grave no se identifique con el problema, no se convierta ud. en otro problema, retirese a cualquier lugar de esparcimiento sano: bosques, o un parque, o la casa de un amigo personal,,distráigase con algo distinto, escuche buena música, y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender profundamente el problema, recordando que la solución de todo problema esta dentro del mismo problema.
Recuerde ud, que sin paz no puede hacer nada nuevo, ud, necesita quietud y paz, ud, necesita pensar en un modo completamente distinto acerca del problema que quiere resolver, y esto sólo es posible teniendo tranquilidad y paz, esto es un verdadero rompecabezas porque sin paz no podemos resolver problemas.
martes, 17 de julio de 2012
sábado, 14 de julio de 2012
La horizontal de la vida y la vertical del Ser
¿Por qué siempre amamos y construimos sueños que nunca se llegan a concretar en realidades, y si llegan a serlo se transforman en nuevas celdas grises, incubadoras de nuevos sueños que quizás esta vez sí se concreten en la tan anhelada felicidad, y otra vez la cadena de sucesos se repite siempre con el mismo final?
¿Por qué todas estas vicisitudes siempre nos dominan y nunca tenemos, en realidad, el domino de nuestra propia existencia, la auténtica y pura Libertad?
La psicología gnóstica nos acerca algunas respuestas.
“Lo peor de todo en la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, es que ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo.
Basta leer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también. Tenemos que anhelar un cambio verdadero, salir de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecanicista, cansona.” V.M. Samael
La psicología gnóstica nos plantea dos caminos ante los cuales nos encontramos de instante en instante, el camino de la vertical y el camino de la horizontal. El camino de la horizontal es aquel en donde se presentan todas las circunstancias de la vida en general y de nuestra existencia en particular. “La cuestión del tiempo y de los años; eso de nacer, crecer, desarrollarse, casarse, reproducirse, envejecerse y morir, es exclusivo de la Horizontal, en la Vertical el concepto tiempo no cabe.”
El camino de la horizontal es aquel en que los hechos se suceden y nosotros nos transformamos en víctimas de ellos, llorando o riendo.
“Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación. Cada persona de esas que van por el Camino Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus semejantes toca lo que le viene en gana. Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino de los rebeldes inteligentes, el de los Revolucionarios. Nos hallamos pues de instante en instante ante dos caminos: el Horizontal y el Vertical, las cuales se encuentran de momento en momento en nuestro interior psicológico y forman una cruz. Cuando uno se recuerda a si mismo, cuando trabaja sobre si mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la vida, de hecho va por la Senda Vertical. El Trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo. El Trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos.
Necesitamos aprender a vivir de instante en instante. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de sí misma. Tal persona si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud. Si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo. Si comprende que su problema en el fondo no es más que un fuego fatuo que pronto se apaga, verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado. Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto-Reflexión Íntima del Ser. Quien aprende a transformar las reacciones mecánicas, de hecho se mete por el Camino Vertical.”
martes, 3 de julio de 2012
TONATIUH
“Tonatiuh, el Verbo de San Juan, el Logos o Demiurgo creador del universo, con su lengua triangular de fuego, es el niño de oro de la alquimia sexual, el sol espiritual de la media noche, el águila que asciende, el resplandeciente dragón de sabiduría, y se representa por el brillante astro que nos da vida, luz y calor. Decorado a la manera náhuatl aparece glorioso en el centro de la gran piedra solar”. (Samael Aun Weor.Doctrina Secreta de Anahuac)
En todos los rincones del mundo se ha buscado personificar las grandes realidades del espíritu con alguna representación tangible. No es de extrañar que los incas, mayas, aztecas, egipcios, etc., identificaran al Sol con el espíritu universal de vida, tratando de asociar sus características físicas con las espirituales. De esta forma, daban a conocer la grandeza de lo intangible. Indudablemente, el Sol ha sido, es y será el medio para hacer entender al mundo lo que en realidad es el Espíritu o el Ser dentro de cada uno de nosotros, pues así como el Sol físico nos da la vida, luz y calor; el Ser nos da la vida espiritual, sabiduría y anhelos místicos.
Entre los aztecas el Dios Sol se llamó Tonatiuh (tona = hacer el sol y el calor, tiuh = ir). En el gnosticismo universal el Ser o Espíritu es el que genera la vida, y al mismo tiempo, el símbolo del Sol es el trabajo que todo aspirante debe realizar en sí mismo: Hacer el sol es entregarse o hacerse uno con el Ser.
El Dios Sol, Tonatiuh en lo microcósmico es el íntimo, la parte más recóndita y espiritual dentro del ser humano y en lo macrocósmico es el Logos Solar o divinidad. Tanto el uno como el otro nos impulsan, mediante los anhelos espirituales y místicos, a lograr la autorrealización íntima del Ser.
En la cultura nahua, como en otros pueblos, el Sol fue el símbolo del Padre, el eterno principio masculino; la Luna, la madre o el eterno principio femenino divinal, y Venus, el símbolo del niño celeste. Tonatiuh el Dios Sol, es la encarnación y expresión del fuego que cae del cielo. Tonatiuh, es la representación de los aspectos divinales y explica en sí mismo la creación de todo lo existente.
Los sabios aztecas o de Anáhuac dieron al creador forma masculina y femenina. Al creador, en su aspecto masculino, lo nombraron Ometecuhtli (ome = dos, tecuhtli = señor), y al principio femenino eterno divinal Omecihuatl(ome=dos, cihuatl = señora). Son el Señor y la Señora de la Dualidad, al respecto el V.M. Samael Aun Weor nos dice:
“La cara de Tonatiuh en el calendario azteca es la cara de Ometecuhtli-Omecihuatl, Señor y Señora de la dualidad, Dios de la vida, del amor y de la generación.”
“Está encerrado por dos círculos concéntricos alrededor de los cuales cuatro cuadrados, dentro de otros dos círculos concéntricos (el Absoluto Inmanifestado: Ipalnemohuani), lo contienen todo: las garras felinas de Quetzalcoatl desgarrando corazones humanos, el Sol de viento o 4 Ehecatl, el Sol de fuego o 4 Quiahuitl, el Sol de agua o 4 Atl, el Sol de jaguar o 4 Ocelotl y el Sol de movimiento o 4 Ollin, el Este y el Oeste, el Norte y el Sur, los veinte días del mes, etc.”
“Esto explica el porqué de la veneración de los Nahuas por el Sol y el significado dual que entre ellos tenían los números.” (Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca Monografía).
Rollos del Mar Muerto
P.- Maestro Samael Aun Weor: en 1947,en unas cuevas cerca del Mar Muerto, se en centraron los hoy famosos "Rollos del Mar Muerto", ¿Qué nos podría usted decir ese respecto?
R.- Ciertamente, los "Rollos del Mar Muerto" son propiedad de los Esenios. En tales cuevas se lograron sacar rollos metálicos; costó bastante trabajo su debida interpretación o traducción, máxime cuando hubo que cortarlos en forma de pequeñas laminillas, trazo por trazo. Pero se logró con buen éxito y hoy tenemos eso en nuestro poder, que es lo que cuenta.
Se trata de la sabiduría de los Esenios: una secta hebraica, judía, con grandes conocimientos arcaicos. Dicha secta vivía, precisamente, a orillas del Mar Muerto. Los Esenios, ante todo, fueron sabios en el sentido más completo de la palabra, Conocieron la sabiduría antigua y se dedicaron a trabajar sobre sí mismos (hablo desde un punto de vista psicológico). Es obvio que lograron grandes transformaciones dentro de lo psico-somático, dentro de los místico-sensorial y también dentro de lo trascendental. Consiguieron el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, ¿qué más?
P.- Existe una teoría que dice que posiblemente Jesús el Cristo haya sido educado o formado por los Esenios, ¿Qué fundamentos validos podría tener esa teoría?
R.- Bueno, lo que sucede es que en los "Rollos del Mar Muerto" se cita al MAESTRO DE LA RECTITUD, existente unos cinco siglos antes de Jesús, y se ha confundido, en verdad, al MAESTRO DE LA RECTITUD (citado por los Esenios) con el Jesús histórico, con el Gran Kabir.
Más hay que saber entender que el citado MAESTRO DE LA RECTITUD, mencionado por los Esenios, no es precisamente histórico en el sentido concreto de la palabra. Pongámoslo como el PROTOTIPO PSICOLÓGICO-INDIVIDUAL de los seres humanos. Entendido, así, no tendríamos confusiones de ninguna especie.
Obviamente que, la parte superior del SER en toda criatura humana, según antiguas Teogonías y viejas Tradiciones que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, es CRÍSTICA en gran manera. Lástima da, verdaderamente, qué hoy se hayan olvidado esos conocimientos arcaicos. Debido al olvido, la humanidad ha caído en una especie de antropomorfismo muy grave. Por eso no es extraño que en estos tiempos se haga del Cristo un personaje meramente histórico, o antropomórfico, cuando deberla hacerse de él, verdaderamente, un PROTOTIPO DE PERFECCIÓN HUMANA, en cada uno de nosotros.
P.- Con los "Rollos del Mar Muerto", a raíz de su descubrimiento se levantó un gran revuelo con todas las peripecias que hubo para descifrarlos, pero también tengo entendido que luego se produjo un silencio alrededor del asunto es decir, se dejó de hablar por mucho tiempo de ese gran descubrimiento ¿Podría usted explicamos las razones que motivaron tal silencio?
R.- Ciertamente, si en principio la gente se entusiasmó por el tal descubrimiento, después se "enfrió" al no poder entender el sentido de tales "Rollos", y por un tiempo se echaron al olvido. Sin embargo, hay gentes que todavía estudian los "Rollos del Mar Muerto". Creo que valdría la pena estudiarlos, porque contienen enseñanzas endotéricas trascendentales que debidamente comprendidas, podrían iluminar muchos rincones obscuros de nuestro entendimiento.
domingo, 24 de junio de 2012
El Secreto de Quetzalcóatl
Mensaje sobre los Misterios Iniciáticos del Cristo Mexicano Quetzalcóatl entregado por el Venerable .Maestro Samael Aun Weor.
viernes, 22 de junio de 2012
René Mey
Francés, hombre de paz, sin afiliación política o religiosa. Dedicado a la labor humanitaria y a transmitir un mensaje de paz y esperanza, para formar un nuevo camino de AYUDA A LOS DEMÁS, de ayudarnos los unos a los otros.
René Mey: "El miedo no existe cuando das a los demás"
Meditación Profunda.
Segunda fase de la meditación donde su mente alcanza un estado de vacío profundo, que logra bajar todas las vibraciones de su cuerpo, incluso las pulsaciones cardíacas y la respiración, esto le permite esto le permite aumentar todas sus vibraciones interiores y profundas, dando valor a lo que él llama "estado de conciencia", el cual no tiene límite alguno y nos permite contactar con nuestra FE, con nuestra VERDAD y con DIOS.
Una película que personifica su vida : "HIM Más allá de la Luz"
LA PROFECÍA DEL “SHUKA NAADI” SOBRE SAI BABA…
“Videntes de la Antigua India profetizaron que el cambio en el mundo será producido por Sri
Sathya Sai Baba a partir de 1980. Esto fue predicho hace 5.600 años en los Upanishads.
Indican también que el Sai Avatara tendrá tres encarnaciones.”
Naadi es el nombre colectivo dado a los manuscritos sobre hojas de palma de los que son
autores antiguos sabios y que describen las características, la historia familiar como también
la historia personal de ciertos individuos sobresalientes. Los sabios (rishis) que escribieran
estos naadis tenían un tan extraordinario don que predijeron acertadamente todo el futuro
de la humanidad. Eruditos en sánscrito de diferentes partes de la India tienen a su cuidado
varios naadi granthas (volúmenes) de las antiquísimas hojas de palma escritas por los
eminentes rishis Bhrugu, Vasishta, Agastya y otros venerables santos.
Un muy conocido profesor de astrología (jyotisha acharya) de Bangalore, Sri Ganjur
Narayana Shastry, encontró recientemente [esto fue escrito en 1981 – N. de la T.] un Shuka
Naadi Grantha (un volumen de manuscrito en hojas de palma del Sabio Shuka) sobre Sri
Sathya Sai Baba, titulado “Saicharitamrita Grantham”. Consiste de cientos de hojas de palma
manuscritas en sánscrito y se calcula que datan de hace más de cinco mil años. Describe
acertadamente y en detalle el árbol genealógico de la familia de Sri Sathya Sai Baba y muchos
datos acerca de Él. Entrega interesantes detalles sobre todo lo que Él realizará en esta vida
actual, como asimismo los grades milagros que han de venir.
Entre muchas otras cosas, los manuscritos del Sabio Shuka dicen: Nacido en el año Akshaya,
en el mes de Kartika, el jueves del Krishna Chaturdasi, bajo la estrella Ardhra (cuarto paada)
etc., esta persona de aspectos divinos fue previamente un Shirdivasi (residente en Shirdi).
Es un magno sankalpa siddha (amo de la voluntad) y alguien con grandes poderes, pero que
carecerá de interés por riquezas o gloria mundanas. Todos los rishis declaran que tendrá el
poder de ichhamarana prapti (la capacidad de morir a voluntad), que es alguien que vivirá en
el estado de Nirvikalpa Samadhi (unidad absoluta con la naturaleza de uno), viviendo
únicamente para el dharma paripalana (el sustento de la rectitud) y el dharma upadesha (la
prédica de la rectitud). Su misión será de prajopakara (el alivio de los pesares) y, con este fin,
expondrá y difundirá las verdaderas disciplinas de conducta, la rectitud, las virtudes etc.
(sadviniyogam). Nacerá para restablecer la rectitud (dharma prachara) y el lugar en que
resida se convertirá en tierra santa (punya bhoomi).
Él será capaz de asumir diferentes formas, de ser visto en varios lugares simultáneamente,
de eliminar dificultades y obstáculos y de apartar peligros. Establecerá un ashrama cerca de
un lugar en donde haya bahuchakra-vahana (vehículos con muchas ruedas) y también
restablecerá instituciones educacionales con fuerza espiritual. Mostrará de muchas maneras
su omnisciencia a los devotos, quienes, si se entregan a Él con una fe plena, recibirán la
oportunidad de deshacerse de sus pecados y de encontrar paz y méritos (shanti y punya). Su
gloria se difundirá ampliamente y hasta lugares muy apartados, y serán muchos los que
lleguen hasta Él. Pero muchos, debido a acciones pasadas, no recibirán Su gracia. El Shuka
Naadi dice que esta gran persona será un Brahmachari (célibe) y que le ayudará a otros en
establecer el dharma (rectitud). Su actitud será la de tratar por igual a hombres y a mujeres,
y de mostrar igual interés por ambos. Será como una madre entre las mujeres. Será una
Encarnación del Amor (Premaswarupa), de la Dicha (Anandaswarupa) y la Sabiduría
(Jnanaswarupa), aunque solamente los esclarecidos serán capaces de experimentarle como
dicha (ananda).....
sábado, 16 de junio de 2012
Principio Cristo
El Nazareno Jesús es el hombre moderno que encarna totalmente el Principio Crístico Universal. Antes de él muchos Maestros encarnaron ese Principio Crístico del Fuego.
Entre los persas, Cristo es Ormuz, Ahuramazda, el terrible enemigo de Ahriman (Satán) que llevamos dentro. Entre los indostanes es Krishna el Cristo, y el Evangelio de Krishna es muy semejante al de Jesús de Nazaret. Entre los tibetanos Cristo es “Kuan-Yin”, la Voz melodiosa, el Ejército de la Voz, el Gran Aliento, el Sol Central, el Logos Solar, el Verbo de Dios. Entre los egipcios, Cristo es Osiris, y todo aquel que lo encarnaba era, de hecho, un Osirificado; Hermes Trismegisto es el Cristo Egipcio, el encarnó a Osiris. Entre los chinos es Fu-Hi el Cristo Cósmico, quien compuso el I-King, libro de las leyes, y nombró ministros Dragones. Entre los Japoneses es Amida, quien tiene el poder de abrir las puertas del Gokurak (el Paraíso). Entre los griegos, el Cristo se llama Zeus, Júpiter, el Padre de los Dioses. Entre los aztecas es Quetzalcóatl, el Cristo mexicano. Entre los Eddas germanos es Balder, el Cristo que fue asesinado por Hoder, Dios de la Guerra, con una flecha de muérdago, etc. Así podríamos citar al Cristo Cósmico en millares de libros arcaicos y viejas tradiciones que vienen de millones de años antes de Jesús. Todo esto nos invita a aceptar que Cristo es un Principio Cósmico contenido en los principios sustanciales de todas las religiones.
Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión se desintegra. Jesús, el Cristo, fue, de hecho, el iniciador de una Nueva Era. Jesús fue una necesidad religiosa de la época.
martes, 12 de junio de 2012
Teotihuacan
TEOTIHUACAN, en Idioma Náhuatl, significa «lugar donde los Hombres se convierten en Dioses» o «lugar donde habitan los Dioses». Entre los Aztecas se decía que allí los Reyes después de «MUERTOS», se convertían en Dioses. Por eso llamaron «MICCAOTLI» (Calle o Calzada de los Muertos) a la avenida principal de la ciudad.
Según el Gnosticismo Universal, «sólo con la MUERTE adviene lo nuevo», «si la semilla no muere la planta no nace». En este sentido, nosotros debemos entender que todas las tradiciones antiguas, así como el lugar que nos ocupa en este artículo, nos hablan de los «Muertos» o de ese tipo de «Muerte», refiriéndose no a la muerte física sino a la eliminación de la escoria interior o Defectos Psicológicos. Es decir, nos plantean un TRABAJO INTERIOR, un TRABAJO SOBRE NOSOTROS MISMOS. Sólo así, entendiéndolo de este modo cobra sentido la frase de los Sabios de Anahuac: «Allí los Reyes, después de «MUERTOS», se convierten en Dioses»...
Las Tribus de Anahuac (Aztecas, Toltecas, Zapotecas, etc.) y en general todas las tribus mesoamericanas, poseyeron grandes conocimientos psicológicos, astronómicos, matemáticos, etc., y jamás ignoraron que para elevarnos a la categoría de «HOMBRES» y luego a la de DIOSES o SUPER-HOMBRES, se necesitan inevitablemente de los 3 Factores de la Revolución de la Conciencia: NACER, MORIR y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.
Así pues, el conjunto arquitectónico de este lugar, «donde los hombres se convierten en Dioses», (vale decir, los que han alcanzado las alturas iniciáticas de la Maestría o Perfeccionamiento interior), y el recorrido que hacía el Iniciado que llegaba a este lugar, aIegorizan el Trabajo Interior para llegar a las cumbres iniciáticas de un Quetzalcóatl, de un TIaIoc, de un Krishna, de un Jesús de Nazareth, de un Manco-Capac, de un Lao T’se o de un Buddha, todos ellos Reyes y Sacerdotes de la Naturaleza, «según la Orden de Melquisedec».
Pero el legado de Teotihuacan va mucho más allá, tiene otras implicaciones. Al decir de la Mitología Azteca, «allí se reunieron los Dioses para crear el 5º Sol». Teotihuacan, entonces, representa el inicio o la Aurora de la Creación, alegoriza un acontecimiento Cósmico-Solar, natural y humano a la vez. En otros términos nos enseña que con las mismas Fuerzas, Energías, Leyes, y Poderes, etc., que utilizó el Demiurgo Arquitecto al crear este vasto Universo, debemos nosotros trabajar particularmente, creando también nuestro UNIVERSO INTERIOR.
Al Quinto Sol, llamado NAHUI-OLLIN (4 MOVIMIENTO). Le precedieron el 1er Sol, NAHUI-OCELOTL (4 TIGRE), NAUHI-EHECATL (4 VIENTO), NAHUI-QUIYAHUITL (4 LLUVIA), Y NAHUI-ATL (4 AGUA). Esta cuestión de los «SOLES» tiene un doble aspecto: Por un lado se refiere a las razas que nos precedieron (POLAR, HIPERBÓREA, LEMUR y ATLANTE), y por el otro nos indica el proceso por medio del cual debemos convertirnos en Dioses Solares, creando, como ya se dijo, el particular Universo Interior.
Ahora bien, los antropólogos de la Ciencia oficial establecen que el desarrollo de las diversas etapas de construcción por las que pasó Teotihuacan, están enclavadas entre los años 750 y 150 antes de Cristo. Nosotros diremos, que esas fechas no se ajustan a la realidad, primero porque no se llega a un desarrollo tan gigantesco en tan corto tiempo, y también por que hay datos y tradiciones antiquísimas que relatan que cuando los Aztecas llegaron a Teotihuacan, ésta ya existía. Fue fundada por los Toltecas y estos tuvieron su raíz en el ya sumergido Continente Atlante.
La Falacia del Ego
La falacia del ego es el hábito de engañar sin limitación alguna, procesándose ésta a través de las series del yo.
Cualquier persona puede cometer el error de
volarse el cráneo como lo hace cualquier suicida cobarde e imbécil,
pero el famoso yo de la Psicología jamás podrá suicidarse.
Las gentes de todas las escuelas pseudo
esotéricas tienen magníficos ideales y hasta sublimes intenciones, pero
todo eso continúa existiendo en el terreno del pensamiento subjetivo y
miserable, todo eso es del yo.
El yo siempre es perverso, a veces se adorna con bellas virtudes y hasta se viste con la túnica de la santidad.
Cuando el yo quiere dejar de existir, no lo
hace en forma desinteresada y pura, quiere continuar en forma
diferente, aspira a la recompensa y a la dicha.
Por estos tiempos mecanizados de la vida hay
producción en serie, series de carros, series de aviones, series de
máquinas de tal o cual marca, etc., todo se ha vuelto series y hasta el
mismo yo es serie.
Debemos conocer las series del yo. El yo se
procesa en series y más series de pensamientos, sentimientos, deseos,
odios, hábitos, etc.
Que los divisionistas del yo continúen
dividiendo su ego entre "superior e inferior", allá ellos con todas sus
teorías y el tan cacareado yo superior y ultra divino controlando al
infeliz yo inferior.
Bien sabemos que esa división entre yo superior
y yo inferior es falsa en un ciento por ciento. Superior e inferior
son dos secciones de una misma cosa. Yo superior y yo inferior son las
dos secciones de Satán, el yo.
¿Puede acaso una parte del yo reducir a polvo a
otra parte del yo? ¿Puede acaso una parte del mí mismo decretar la ley
del destierro a otra parte del mí mismo?
Lo más que podemos hacer es ocultar astutamente
lo que no nos conviene, esconder nuestras perversidades y sonreír con
caras de santos, ésta es la falacia del ego, el hábito de engañar. Una
parte del mí mismo puede esconder a otra parte del mí mismo. ¿Es esto
algo raro? ¿Acaso el gato no esconde sus uñas? Esta es la falacia del
ego. Todos nosotros llevamos por dentro al fariseo, por fuera estamos
muy bonitos, pero por dentro estamos bien podridos.
Nosotros hemos conocido fariseos que
horrorizan. Conocimos uno que vestía la inmaculada túnica del Maestro,
su cabello era largo y jamás la navaja cortaba su venerable barba. Este
hombre espantaba con su santidad a todo el mundo, era vegetariano en un
ciento por ciento, no bebía nada que pudiese tener alcohol, la gente
se arrodillaba ante él.
No mencionamos el nombre de este santo de
chocolate, sólo nos limitamos a decir que había abandonado a su esposa y
a sus hijos, dizque por seguir la senda de la santidad.
Predicaba bellezas y hablaba horrores contra el
adulterio y la fornicación, pero en secreto tenía muchas concubinas y
proponía a sus devotas conexiones sexuales anti naturales por vasos no
idóneos. Era un santo, sí, ¡un santo de chocolate!
Así son los fariseos... ¡"¡Ay de vosotros,
escribas y fariseos hipócritas, porque limpiáis lo de fuera del vaso y
del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia!".
No coméis carne, no bebéis alcohol, no
fumáis... En verdad os mostráis justos a los hombres, pero por dentro
estáis llenos de hipocresía y maldad.
El fariseo, con su falacia del ego, esconde los delitos ante los ojos ajenos y también los esconde de sí mismo.
Conocemos fariseos que hacen tremendos ayunos y
espantosas penitencias, están muy seguros de ser justos y sabios, pero
sus víctimas lloran lo indecible. Casi siempre son sus mujeres, sus
hijos, las víctimas inocentes de sus maldades, pero ellos continúan con
sus sagrados ejercicios, convencidos de ser justos y santos.
El llamado yo superior dice: "Venceré la ira,
la codicia, la lujuria, etc., pero el llamado yo inferior se ríe
entonces, con la carcajada estruendosa de Aristófanes y los demonios de
las pasiones, aterrorizados, corren a esconderse entre las cavernas
secretas de los distintos terrenos de la mente. Así es como funciona la
falacia del ego.
Todo esfuerzo intelectual para disolver al yo
es inútil porque cualquier movimiento de la mente pertenece al yo.
Cualquier parte del mí mismo puede tener buenas intenciones. ¿Y qué? El
camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones.
Es curioso ese juego o falacia de una parte del
mí mismo que quiere controlar a otra parte del mí mismo que no tiene
ganas de ser controlada.
Son conmovedoras las penitencias de esos santos
que hacen sufrir a la mujer y a los hijos. Son chistosas todas esas
mansedumbres de los "santos de chocolate". Es admirable la erudición de
los sabihondos. ¿Y qué? El yo no puede destruir al yo y continúa
perpetuándose a través de millones de años en nuestros descendientes.
Debemos desencantarnos de todos los esfuerzos y falacias inútiles. Cuando el yo quiere destruir al yo el esfuerzo es inútil.
Sólo comprendiendo a fondo y de verdad lo que
son las batallas inútiles del pensamiento, sólo comprendiendo las
acciones y reacciones internas y externas, las respuestas secretas, los
móviles ocultos, los impulsos escondidos, etc., podemos entonces
alcanzar la quietud y el silencio imponente de la mente.
Sobre las aguas puras del océano de la Mente
Universal, podemos contemplar en estado de éxtasis todas las diabluras
del yo pluralizado.
Cuando el yo ya no puede esconderse está
condenado a pena de muerte. Al yo le gusta esconderse, pero cuando ya
no puede esconderse, está perdido el infeliz.
Sólo en la serenidad del pensamiento vemos al
yo tal cual es y no como aparentemente es. Ver al yo y comprenderlo
viene a ser un todo íntegro. El yo está fracasado después de que lo
hemos comprendido, porque se vuelve polvo inevitablemente.
La quietud del océano de la mente no es un
resultado, es un estado natural. Las olas embravecidas del pensamiento
son sólo un accidente producido por el monstruo del yo.
La mente fatua, la mente necia, la mente que
dice: "Con el tiempo lograré la serenidad, algún día llegaré", está
condenada al fracaso, porque la serenidad de la mente no es del tiempo.
Todo lo que pertenece al tiempo es del yo. El mismo yo es del tiempo.
Aquellos que quieren armar la serenidad del
pensamiento, armarla como quien arma una máquina, juntando
inteligentemente cada una de sus partes, están de hecho fracasados
porque la serenidad de la mente no se compone de varias partes que se
pueden armar o desarmar, organizar o desorganizar, juntarse o
separarse.
martes, 5 de junio de 2012
El Amor
EL AMOR
La Yoga Moderna es especialmente Gnóstica
Cristiana. La Yoga Moderna rechaza Absolutamente el Hatha Yoga. Creemos muy
sinceramente que las maromas del Hatha Yogui son propias de payasos y de
circos. Eso no sirve para nada.
Lo más grande que hay en la vida es el
amor. Ninguna maroma de Circo puede reemplazar jamás al encanto divino del
amor.
En los Misterios
de Eleusis los hombres y las mujeres se magnetizaban mutuamente entre las
danzas misteriosas del Amor. Entonces nadie pensaba en "Porquerías"
sino en cosas Santas y Puras. Las grandes fiestas de Eleusis, la alegría, la
danza, el beso y la magia sexual, transformaban a los seres humanos en
verdaderos Dioses.
Entre las delicias del amor los hombres y
las mujeres encantan y despiertan a la Bella durmiente, la divina serpiente
Kundalini.
Cuando una mujer y un hombre se adoran
acumulan entonces las fuerzas terriblemente Divinas de la madre cósmica. Esas
centelleantes fuerzas espantosamente Divinas, inundan con sus resplandores
todos los chacras, centros, ruedas, flores de loto de los cuerpos internos del
hombre.
Los fuegos dorsales son Jehovísticos. Los
fuegos del corazón son Crísticos. En la frente centellean los rayos
terriblemente divinos del padre.
Todas esas tres clases de energía son puro
semen transmutado. En el licor seminal se halla la clave de la redención
humana.
La energía seminal debe ser sublimada
hasta el corazón. En el corazón la divina madre encuentra a su hijo, el Cristo
interno.
La madre y su hijo viven en el templo
corazón. La cruz de la iniciación se recibe en el templo-corazón.
Puede y debe haber conexión sexual, pero
es preferible morir antes que cometer el crimen de derramar el semen.
Cuando el mago
derrama el vaso de Hermes, entonces las fuerzas terriblemente divinas de la
Diosa Isis (a quien ningún mortal ha levantado el velo), se retiran, se funden
entre las corrientes universales, y el hombre se sumerge entre el abismo.
El tremendo Mantram: I.A.O.,
resume toda la ciencia del Arcano A.Z.F. Este Mantram se debe vocalizar durante
el trance amoroso de la magia sexual.
I.
(Ignis, fuego) A. (Aqua, Agua) O. (Origo, principio, espíritu).
El fuego hace fecundas las aguas de la
vida para que nazca el hijo del hombre.
El hijo del hombre es siempre hijo de un
hombre y de una mujer. Cuando dos seres se adoran y practican con el Arcano A.
Z. F. se convierten en Dioses inevitablemente.
Cultívese la alegría en los hogares, la
música, las flores. Dispénsense los enamorados toda clase de errores. Nadie es
perfecto. Debe la pareja perdonarse mutuamente sus muy humanos errores. El amor
no es culpable de los disgustos entre los enamorados que se adoran. Todos esos
disgustos son del Yo psicológico (Satán).
La Yoga moderna es amor, música, danza,
perfumes, besos adoración, Pranayama, meditación, iluminación, sabiduría,
felicidad.
La Yoga moderna sigue al Cristo y adora a
la mujer. Ya pasaron los tiempos en que los Anacoretas se torturaban con el
Hatha Yoga, ahora los Yoguis y Yoguinas modernas se aman y se adoran.
El Amor es inefable, el Amor es
terriblemente Divino.
Padre Nuestro Gnóstico
PADRE NUESTRO
Porque tu eres el Padre de todas las criaturas.
QUE ESTAS EN LOS CIELOS
Porque tu estáis en lo mas alto y noble de mi ser.
SANTIFICADO
Porque tu estáis en mi entrecejo y le daras a mis ojos, espiritualidad y luz de Sabiduria.
SEA TU NOMBRE
Porque tu estáis en mi Laringe creadora y le daras a mi lengua, la virtud de despertar tu amor en todos los corazones.
VENGA A NOS EN TU REINO
Ven a mi Corazón, porque de el hice tu altar y de mi alma tu templo, y de mi Amor tu Hogar.
HÁGASE TU VOLUNTAD AQUI EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS
He aquí la sierva del Señor, y haga en mi tu voluntad. (ALMA HUMANA)
EL PAN NUESTRO DADNOSLO HOY
Los Alimentos y todas nuestras necesidades Mentales y Espirituales, tu eres el dador de los bienes.
PERDONA NUESTRAS DEUDAS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES
Divino Maestro que viniste a lavar nuestras almas con tu preciosa sangre, y con tu pasión y muerte ha enseñarnos a perdonar a los que nos han ofendido.
NO NOS DEJÉIS CAER EN TENTACION Y LIBRANOS DE TODO MAL.
Divino Rabí, si estamos contigo nos libramos de las tentaciones, y de todos los peligros, no permitas que nos apartemos de ti ....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)