sábado, 5 de julio de 2014

La Flor de la Vida







El mándala de la Flor de la Vida es un símbolo muy sagrado. Es el símbolo de la Creación de todas las Formas de Vida. Es el símbolo del Génesis. Es el símbolo con el que fuimos creados.




La imagen de la Flor de la Vida ha sido encontrada en muchos de los templos más antiguos del planeta. Uno de ellos es en Abydos, Egipto, en la parte más antigua del templo, y Drunvalo Melchizedek dice que probablemente ese templo sea el templo más antiguo del planeta. Algunos de esos lugares donde se ha encontrado son Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México. En muchos de esos lugares tiene el mismo nombre, la Flor de la Vida. Es el lenguaje primario del universo, pura forma y proporción. Ha sido llamada Flor, no solo porque parece una flor, sino porque representa el ciclo del árbol frutal. Un árbol frutal hace una pequeña flor, la que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en ella misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos. ¡Es un milagro absoluto! Esto sucede junto a nosotros, todo el tiempo, y es tan normal, que simplemente lo aceptamos, y no pensamos mucho al respecto. Estos cinco pasos simples, milagrosos, en el ciclo de la vida, es paralelo a las geometrías de la vida.

Encontramos al interior de este símbolo el árbol de la vida, los Sephirotes de Kábala, los cuales se conforman entrelazados, así como también la figura del hombre de Da Vinci, que representa el Microcosmos Hombre.




Sin duda alguna este símbolo guarda grandes misterios e incorporados varios símbolos esotéricos.
Aquí encontramos el Sello de Salomón y el signo Antakharana que se conforma en el centro, este símbolo es uno de los signos de curación más poderoso que existe en el Universo.